sábado, 18 de junio de 2011

PRESENTACIÓN



Es harto sabido que cuidar el interior ha de reflejarse, por lógica, en el exterior. Si respetamos normas y hábitos sanos e higiénicos, si cuidamos nuestra salud para que las diferentes partes de nuestro cuerpo funcionen correctamente, si nos alimentamos correctamente, y si cumplimos algunos pocos requisitos más, nuestro cuerpo, entendido como un todo, nos lo agradecerá.

La cosmética es un tema que siempre me ha interesado. Tengo una caja donde guardo catálogos, revistas e información diversa de productos cosméticos: fragancias, cremas faciales y corporales, jabones, champús y revistas de plantas que ayudan a la belleza corporal. 

Durante una época de mi vida, me dio por investigar y aplicar remedios naturales de belleza a base de plantas, frutas y hortalizas. Tenía una casa en el campo con mucho espacio para experimentar y disponía de todo el tiempo del mundo.

De un tiempo a esta parte he ido fijándome que muchos productos de belleza han ido incorporando en su composición los principios de alimentos que consumimos habitualmente. Alimentos en su más amplia gama: hortalizas, frutas, verduras, café, té, i un largo etcétera...

Haber abierto recientemente un blog de cocina, que entiendo es como un cuaderno de notas pero a diferencia del que he tenido hasta la fecha, éste se comparte con más gente, me ha hecho acordarme de algo que me decía mi madre.

Su abuela le contaba que
    *si quieres vivir más y mejor, para cenar sólamente hay que tomar una sopa de cebolla o tomillo y
    *para tener una buena piel en invierno se debe consumir, y cuando es la época, una ración holgada de uvas

Y hay más pero ya las recordaré.

La alimentación está directamente relacionada con nuestro aspecto. Investigando por internet he descubierto la existencia de una palabra que tiene mucha lógica, pero desconocía de su existencia: LA GASTROCOSMÉTICA.

Y este blog va a ser el punto de recopilar información respecto a este tema.

:)


2 comentarios:

  1. Me parce muy interesante , seguro que no pondrás más entradas por falta de tiempo... es una pena, porque el blog estaría muy bién! Que sabias las abuelas!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. Un post súper interesante. Me ha encantado

    ResponderEliminar