sábado, 18 de junio de 2011

BRÓCOLI


¡Vaya!


Pues va y resulta que me pongo a investigar y parece que éste es el alimento con más entradas en internet, respecto al tema de la gastrocosmética. El brócoli nunca me ha gustado, pero. . . nada, nada, nada. . . ni disfrazado con una beixamel  y mucho queso; además, en cierta ocasión, me lo comí por compromiso y ¡¡¡que malita me puse!!!.

No obstante ahí va lo que se cuenta y si lo encuentro en cápsulas, pues ya me lo tomaré, pero elaborar alguna receta, no lo haré, jejeje

- Pertenece a la familia de de las crucíferas, que incluye también al repollo y a la coliflor
- La temporada del brócoli en España es desde el mes de enero hasta marzo
- Parece ser que es el alimento perfecto ("superfood")
- Minerales que contiene: el potasio, el hierro, el selenio y el manganeso
- Tiene una alta concentración de antioxidantes como carotenoides y betacaroteno
- No tiene apenas grasa y es muy recomendado en regímenes de adelgazamiento
-Tiene propiedades energizantes, antitumorales y antioxidantes. Con respecto a las propiedades anticancerígenas, parece ser que su consumo puede reducir el cáncer de próstata y el riesgo de que el cáncer localizado se vuelva más agresivo. Actúa también contra el cáncer de mama, pulmón y colon.
-El brócoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor.
- También se recomienda en los casos de fibromialgia y en lesiones por virus del papiloma humano
- Ayudan a tener un cutis más limpio y radiante
- Produce un efecto desintoxicante sobre el hígado
- En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro.
- Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y  hierro.


La medicina tradicional china recomienda el brócoli por sus efectos en el órgano de la vista: sobre la miopía y para tratar las inflamaciones de los ojos.



37 comentarios:

  1. Sabes es un alimento que no me gusta, que cosa mas curiosa no lo sabia, gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
  2. Trini,
    A mi tampoco, pero nada, de nada, de nada. Hace muchos años que no la como y creo que si ahora la tomara, me sentaría hasta mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fijate investigando a lo que se llega ..un producto inmensamente generoso con nosotros ...la cantidad de enfermedades y problemas que combate y procura evitar ...a nosotros nos gusta m ucho asi que a consumirlo mucho ++++++ bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    gracias por comentar en mi blog, no conocía el tuyo y la verdad es que es muy interesante. Me quedo a echar un vistazo porque seguro que aprendo un montón!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva en tu blog,a mi el brocoli no me gusta nada de nada,tienes muchas propiedades,gracias por tu información un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  6. Garlutti,
    Comida para llevar,
    El Horno de María...

    Gracias por vuestra visita.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta comerlo.
    Y más ahora que me has ensañado lo bueno que es para nuestra salud.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,
      Pues come un poquito por mi, jejejeje
      Gracias por tu visita.

      Kui_Netes

      Eliminar
  8. Un articulo muy interesante, me quedo como seguidor para seguir aprendiendo mas de ti, por cierto, tendre que pensar una receta para que empiece a gustarte el brocoli. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usero,
      Gracias por tu visista y por tu comentario.
      Tienes un reto importante... de momento, nadie lo ha conseguido.
      Un saludo.

      Kui_Netes

      Eliminar
  9. Me gusta tu articulo me quedo para aprender mas y mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith,
      Bienvenida... estás en tu casa.

      Kui_Netes

      Eliminar
  10. Me encanta el brocoli, por cierto que tengo una receta publicada en el blog, deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imaginación,
      Bueeeeno... la miro pero no garantizo nada, jejejeje

      Kui_Netes

      Eliminar
  11. No me gusta mucho pero quizás lo pensare después de leer tu publicación besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita,
      Yo lo publico, pero el brócoli, la col, la coliflor, las coles de Bruselas y yo estamos peleados, jejejeje
      Besos.

      Eliminar
  12. Buenas tardes Kui Netes. Una información la que nos aportas sobre el brócoli muy buena, útil e interesante. Yo personalmente ignoraba cosas de las que nos enseñas, en este buen articulo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gusta. La coliflor no tanto pero el brócoli, sin pasarse de cocción me gusta y en ensaladas me parece una buena opción.
    Además esa cantidad de propiedades que tiene...
    Aunque la verdad no lo como mucho.
    Un abrazo, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio,
      Tanto en este blog como en el otro, estás en tu casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, interesante entrada sobre el brocoli,creo que a mi me pasa lo que a ti pero con los guisantes, esas odiosas bolitas verdes,que no las trago de ninguna manera, si no hay más remedio me las como pero con un asco increíble, no las soporto.Un besazo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      bienvenida.
      Tanto en este blog como en el otro, estás en tu casa.
      Bss.

      Eliminar
  15. Pues yo no lo consumo más por costumbre que por otra cosa. Sin embargo la coliflor me encanta y no creo que se diferencien mucho. En cuanto a las propiedades, impresionante. Tendremos que comerlo como si fuera un medicamento: no te plantees si te gusta o no, simplemente cómetelo! Un beso y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  16. A MI ME GUSTA PERO NO SUELO COMERLO MUCHO.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 123 a comer,
      Pues si te gusta, ya ves lo bueno que es.
      Bss.

      Kui_Netes

      Eliminar
  17. Me ha gustado tanto llegar hasta aquí, me encanta saber lo que comemos, casi siempre leo sus propiedades! No sé, curiosidad.
    Guapa te sigo y sigue así.
    Te dejo la dire de mi blog por si gustas.
    INMA HERRERA
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. me cuesta comer porque no me gusta mucho pero intento comerlo al menos una vez al mes.Las propiedades la mayoria si que las sabia.
    peto

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! te agradezco la visita y el comentario. Quiero pedirte perdón por que no era seguidora tuya, no se como se me pasó. Ahora ya tienes ahí mi tartita. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Todo un tratado sobre el brocoli, no conocía ni la mitad de sus propiedades

    ResponderEliminar
  21. Muy buena infornacion, a mi me cuesta trabajo el comerla, y me gustan las verduras, besos

    ResponderEliminar
  22. Una entrada de lo más interesante

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu visita y también por toda la información que compartes en esta entrada.
    No me olvidaré de las propiedades tan buenas que tiene incluir el brócoli en la alimentación.
    Aunque utilizo más la coliflor que el brócolí, trataré de prepararlo al dente, que es como más me gusta, y hacer más recetas con él.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante Kui Netes. ¡Te deseo Feliz Navidad y que el próximo año te sonría! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Un très bon légume. On peut le cuisiner de plusieurs façons.
    J'aime beaucoup.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por pasar a saludarme! Está demás decirte que el brócoli me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar